Profender® Desparasitante para gatos
Los gatos pueden infectarse con gusanos redondos, ancylostomas, tenias, por mencionar algunos, pero no siempre resulta sencillo identificar los signos clínicos. Profender Spot-On actúa con eficacia y mata parásitos intestinales que afectan con mayor frecuencia a los gatos.
*Altreuther G.A. et al. Field evaluation of the efficacy and safety of emodepside/praziquantel spot-on solution against naturally acquired nematode and cestode infections in domestic cats. Parasitol Res (2005) 97: S58-S64.

Los productos de aplicación tópica a menudo son una forma fácil y práctica de desparasitar a tu gato. Profender Spot-On se aplica en la nuca de tu gato (en la base del cráneo), después de su aplicación comienza a eliminar a los parásitos intestinales. Esto significa que, a diferencia de muchos otros desparasitantes para gatos, no necesitas engatusar al tuyo para que se tome una pastilla, lo cual puede ser todo un problema.
Profender Spot-On es eficaz contra los parásitos intestinales que pueden llegar a afectar a los gatos. Contiene dos ingredientes activos que funcionan en conjunto para combatir a los parásitos.




Lo recomendable para la mayoría de los gatos es desparasitarlos una vez al mes1. Sin embargo, siempre es recomendable visitar al médico veterinario, quien proporcionará un calendario de desparasitación ideal para las necesidades de tu gato. La frecuencia de desparasitación puede variar según el estilo de vida de tu gato, por ejemplo si el gato tiene un problema de pulgas o regularmente caza y come ratones, lagartijas u otros animales silvestres. Siempre consulta al veterinario para saber cuál es el mejor plan de desparasitación para tu gato.
1Recomendación mensual por Companion Animal Parasite Council (CAPC VET)
Aunque tu gato nunca ponga una pata fuera de casa, aun así puede estar en riesgo de parasitarse. Ciertas plagas, como las pulgas y los roedores, pueden transportar larvas de parásitos, y a menudo resulta imposible impedirles que entren a tu hogar. Si tu gato llegara a comerse una pulga o un ratón infectados, podría infectarse de parásitos intestinales.
Profender elimina parásitos intestinales de muchos de los tipos que afectan con mayor frecuencia a los gatos en México, entre ellos los siguientes:
- Gusanos redondos (Toxocara cati y Toxascaris leonina)
- Ancylostomas (Ancylostoma tubaeforme)
- Tenias (Dipylidium caninum y Taenia taeniaeformis)
Como ocurre con cualquier medicamento, existe la posibilidad de que se presenten efectos secundarios. Si observas algún signo adverso en tu mascota después de usar Profender, consulta al veterinario o llama a nuestra línea de atención para clientes.
Depende del peso de tu gato. Hay tres presentaciones de Profender; la dosis correcta se indica a continuación:
Peso del gato (kg) |
Tipo de pipeta |
Volumen (mL) |
---|---|---|
0.5 kg hasta 2.5 kg de peso |
Profender para gatos pequeños |
0.35 mL (1 pipeta) |
>2.5 kg hasta 5 kg de peso |
Profender para gatos medianos |
0.70 mL (1 pipeta) |
>5 kg y hasta 8 kg de peso |
Profender para gatos grandes | 1.12 mL (1 pipeta) |
Profender contiene dos ingredientes activos: praziquantel y emodepside. Estos ingredientes son eficaces, son bien tolerados en los gatos y sirven para eliminar parásitos intestinales.
Tu gato puede contraer parásitos intestinales durante todo el año.
Desafortunadamente, sí. Algunos de los parásitos intestinales que los afectan también pueden causar enfermedades en los humanos. Desparasitar a tus mascotas ayuda a reducir la contaminación en el entorno y la exposición de los humanos a estos parásitos. Por ejemplo, una persona puede ingerir por accidente huevos de gusanos redondos (que podemos recoger en las manos del ambiente o incluso al acariciar a las mascotas) y las larvas pueden migrar a través del cuerpo y causar enfermedades. Si una larva se traslada hasta un ojo, puede causar ceguera. Es una situación muy poco frecuente, pero obviamente tiene efectos devastadores cuando sucede, y es una de las razones por las que es tan importante desparasitar a nuestras mascotas.
También podemos infectarnos con individuos de etapas intermedias de algunas especies de tenias si ingerimos sus huevos. También es posible (aunque muy raro) que un humano desarrolle teniasis si ingiere una pulga infectada.
Sí, por supuesto. Puedes usar Profender junto con un tratamiento antipulgas. Se recomienda esperar 24 horas después de aplicar Profender para aplicar un producto antipulgas.
Las pulgas pueden estar infectadas con la etapa larvaria de la especie de tenia que se hospeda en ellas. Los gatos pueden infectarse con tenias cuando se lamen e ingieren pulgas infectadas. Si esto ocurre, puede desarrollarse una tenia en el intestino de tu gato sin que te des cuenta.
La mayoría de las veces no es posible distinguir a simple vista si un gato tiene parásitos intestinales, pues es muy difícil identificar los signos clínicos, pero eso no significa que no haya ninguna señal de advertencia que podamos buscar. Entre los signos que pueden presentarse están la diarrea y el vómito, aunque estos, por supuesto, también pueden ser signos de muchas otras enfermedades. También puedes revisar el vómito o las heces de tu gato, además de la zona que rodea su ano, en busca de lombrices con forma de espagueti o segmentos parecidos a granos de arroz. También es posible que haya pérdida de peso, letargo y vientre hinchado, en particular en los animales más jóvenes.
Desparasitar con regularidad a tus mascotas, además de que sirve para proteger su salud, reduce el riesgo de infección para ti y para tu familia. Quizá tu mascota no muestre ningún signo evidente, pero eso no significa que no tenga parásitos intestinales. Acude a tu médico veterinario para asegurarte de que tu gato esté libre de parásitos.
Hay cuatro formas en las que tu gato podría infectarse de parásitos internos:
- Por comer huevos o larvas provenientes del entorno (suelo, areneros, pasto, etc.)
- Por penetración de una larva del parásito a través de la piel
- Por medio de la madre: los gusanos redondos pueden transmitirse de madres a crías mientras amamantan
- Por comer animales infectados, como roedores, aves, insectos (pulgas, por ejemplo), babosas y caracoles
Desafortunadamente, no puedes evitar por completo que tu mascota quede expuesta a los parásitos internos. Sin embargo, la desparasitación periódica con un producto como Profender Spot-On puede eliminar los parásitos intestinales que tenga tu gato. Consulta siempre a tu médico veterinario para que te recomiende el producto ideal para el tratamiento de tu gato.
