Seresto® para perros

Seresto® para perros
Ícono de mira telescópica que indica que la protección de Seresto es prolongada

Combate: Pulgas, garrapatas y piojos masticadores 

Seresto es eficaz en perros adultos y cachorros de 7 semanas de edad en adelante

Tipo de mascota: Apto para perros 

Ícono de collar

Presentación: Collar  

Ícono de calendario que indica que la dosis de Seresto se aplica cada 4 meses

Duración: Hasta 8 meses 

Información adicional y beneficios:
Seresto® Ficha Técnica
1
1
Variedad de collares antipulgas y antigarrapatas Seresto
Seresto es el collar que repele y mata a las pulgas y garrapatas

Lo logra gracias a su modo de acción, por contacto simple, así que no es necesario que los parásitos piquen a tu mascota para que se mueran.+*Esto se traduce en menores molestias para tu perro y también reduce el riesgo de que estos parásitos le transmitan enfermedades, con lo cual tendrás la tranquilidad de que tu perro está bien protegido.

Es un collar sin igual que funciona liberando sus ingredientes activos en dosis bajas y controladas, lo cual permite que tu perro se mantenga protegido contra las pulgas y garrapatas durante un periodo continuo de hasta ocho meses. El collar antipulgas y antigarrapatas en perros Seresto no desprende olores y es una forma sencilla de mantener a tu mejor amigo protegido por más tiempo.

Title
¿Por qué elegir Seresto ®, el collar antipulgas y antigarrapatas en perros?
USP
Thumbnail
Title
Eficaz contra pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta 8 meses
Thumbnail
 mata-pulgas-a través-contacto-repels-ticks_perros.png
Title
Mata a las pulgas por contacto y repele y mata a las garrapatas antes de que piquen a tu mascota*
Thumbnail
Title
Resistente al agua
Thumbnail
Title
Sin olores
¿Cómo funciona?

Seresto a primera vista podría parecer que tan solo se trata de otro collar para mascotas, pero hay mucho más debajo de la superficie del collar que elimina y previene la infestación de pulgas y garrapatas. El collar está formado por una matriz de polímero que libera gradualmente dos ingredientes activos (imidacloprid y flumetrina) hacia las capas de la piel y el pelo de tu perro. El collar crea una capa protectora invisible que mata a las pulgas y repele y mata a las garrapatas que entran en contacto con tu perro.

Cómo aplicar Seresto® para perros
Cómo aplicar Seresto® para perros
  1. Saca el collar de la bolsa protectora justo antes de usarlo.
  2. Desenrolla el collar y retira los restos de las uniones de plástico que aún estén adheridas en su interior.
  3. Ajusta el collar alrededor del cuello de tu perro sin ceñirlo demasiado (entre el collar y su cuello deben caber dos de tus dedos).
  4. Jala la punta suelta del collar a través de la hebilla y corta el exceso, dejando solo  un tramo de no más de 2 cm.
  5. Revísalo de manera periódica y ajústalo si es necesario, en particular si lo usa un cachorro que está creciendo.
Información de seguridad sobre Seresto®
Preguntas frecuentes sobre Seresto
¿Qué es el collar antipulgas y antigarrapatas Seresto? 

Es un collar innovador que protege a tu perro contra pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta ocho meses. Esto significa que, una vez que le pones el collar a tu mascota, puedes estar tranquilo de que tu mascota estará protegida contra pulgas y garrapatas.

¿Qué distingue al collar antipulgas y antigarrapatas Seresto de otros collares antipulgas y antigarrapatas?

Su tecnología innovadora le permite liberar dosis controladas de los ingredientes activos durante un periodo prolongado. Los ingredientes se transfieren a la piel y al pelo de tu mascota y se esparcen por todo su cuerpo, y así la mantienen protegida contra pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta ocho meses.

¿Cuáles son los ingredientes activos?

El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto contiene dos ingredientes activos: imidacloprid, que mata a las pulgas adultas y a las larvas de pulga; y flumetrina, que repele y mata a las garrapatas en cualquier etapa de su ciclo de vida.

¿Por qué todavía encuentro garrapatas en mi perro aunque trae puesto un collar para el control de pulgas y garrapatas Seresto? 

Las garrapatas aún pueden llegar a sujetarse al pelo de tu perro al rozarlo, incluso si trae puesto un collar antipulgas y antigarrapatas Seresto. Los ingredientes activos funcionan por contacto, es decir, las garrapatas primero necesitan saltar a la mascota para quedar expuestas al ingrediente activo, y es entonces cuando el producto actúa para repelerlas y matarlas. Ocasionalmente puede ocurrir que garrapatas individuales piquen a la mascota, en particular si pasea en lugares en los que hay muchas garrapatas. Sin embargo, la gran mayoría de las garrapatas suelen ser repelidas y morir antes de que puedan picar a la mascota.

Mi mascota comenzó a morder el collar. ¿Debería preocuparme? 

Los ingredientes activos del collar están concentrados dentro de la matriz del collar, no en su superficie; sin embargo, aun así debe evitarse que la mascota muerda el collar. En el caso poco probable de que una mascota se coma el collar, es posible que presente signos gastrointestinales leves (p. ej., vómito o diarrea). Si esto ocurre, busca asesoramiento con el veterinario. Si tu perro alcanza el collar con la boca, es probable que lo esté usando demasiado holgado. Como guía para saber si tiene la holgura correcta, debes poder meter dos dedos entre el collar y el cuello de tu perro.

¿El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto puede utilizarse en cachorros? 

El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto puede emplearse en cachorros a partir de las siete semanas de edad.

¿Debo dejar pasar cierto tiempo antes de quitarle el collar viejo y ponerle uno nuevo? 

No. Es importante que le pongas a tu perro un collar nuevo cuanto antes para que no pase tiempo desprotegido.

El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto que compré no huele a nada. ¿Eso significa que no funciona bien? 

No, en absoluto. Este collar no desprende olores, por lo que no percibirás ninguno de los olores químicos desagradables que suelen tener otros collares antipulgas y antigarrapatas.

Algunos otros collares antipulgas y antigarrapatas deben estirarse para activarlos. ¿Debo hacer lo mismo con el collar antipulgas y antigarrapatas Seresto? 

No. No es necesario estirar el collar para activarlo. Simplemente colócalo según las instrucciones alrededor del cuello de tu mascota para darle hasta ocho meses de protección contra pulgas y garrapatas.

Otras marcas recomiendan frotar la cola y el vientre de mi mascota con el collar antes de ponérselo en el cuello. ¿Necesito hacer lo mismo con el collar antipulgas y antigarrapatas Seresto? 

Seresto no funciona de esa forma, por lo que no es necesario que lo frotes en ninguna parte de tu mascota. Simplemente coloca el collar alrededor del cuello de tu perro y asegúrate de ajustarlo bien para darle hasta ocho meses de protección contra pulgas y garrapatas.

¿Qué debo hacer si el collar se ensucia? 

Un poco de lodo o tierra en la superficie exterior del collar no debería afectar su eficacia. Cualquier cantidad de lodo que forme una barrera entre el collar y el pelo de tu perro podría reducir la eficacia del collar. Si el collar se ensucia, puedes simplemente limpiarlo con cuidado usando un paño húmedo.

¿Puedo ponerle una correa o placa al collar antipulgas y antigarrapatas Seresto? 

No, no debes sujetar ninguna correa al collar, pues la fuerza que tu mascota ejercería sobre él podría abrir el mecanismo de seguridad. Ponle el collar normal junto con el collar antipulgas y antigarrapatas Seresto y sujeta la correa al collar normal. Si deseas colocar reflectores en el collar para el control de pulgas y garrapatas Seresto, sigue con atención las instrucciones de seguridad que los acompañan.

¿El collar es resistente al agua? Si mi perro se moja, ¿necesito quitarle el collar? 

El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto es resistente al agua y no necesitas quitárselo a tu perro ni cuando va a nadar ni para bañarlo. Los ingredientes activos están contenidos en la matriz del collar y no se liberan en el agua si tu perro se mete a nadar. Los ingredientes se esparcen por la capa lipídica de la piel y el pelo del perro, y aunque esta capa lipídica se deslave parcialmente con el baño, el collar restituye rápidamente los ingredientes activos y la mascota queda protegida de nuevo.

Sin embargo, debes evitar que tu mascota se exponga de manera prolongada e intensa al agua o a los baños con demasiado shampoo, pues la duración de la actividad del collar podría reducirse. En diversos estudios se demostró que la aplicación de shampoo o la inmersión en agua una vez al mes no acortan de manera significativa el periodo de ocho meses de eficacia contra las garrapatas tras la redistribución de las sustancias activas en el pelo, si bien el efecto del producto contra las pulgas se reduce gradualmente a partir del quinto mes.

¿Cada cuándo puedo dejar que mi perro nade mientras usa el collar? 

El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto es resistente al agua y sigue siendo eficaz aunque tu perro se moje; no es necesario que se lo quites para que nade. En diversos estudios se demostró que la aplicación de shampoo o la inmersión en agua una vez al mes no acortan de manera significativa el periodo de ocho meses de eficacia contra las garrapatas tras la redistribución de las sustancias activas en el pelo, si bien el efecto del producto contra las pulgas se reduce gradualmente a partir del quinto mes.

¿Qué pasa si el collar antipulgas y antigarrapatas Seresto de mi perro se atora con algo? 

El collar está diseñado con un mecanismo de liberación de seguridad. Tiene un mecanismo de liberación que le permite aflojarse en caso de que el animal quede atrapado. El collar para perros pequeños tiene un mecanismo de seguridad de dos etapas: además del mecanismo de liberación, también cuenta con un punto de ruptura predeterminado, por lo que puede romperse por completo cuando se tensa demasiado.

¿Mi mascota puede usar este collar junto con su collar normal? 

Sí, por supuesto. Tu perro puede usar este collar junto con su collar normal sin que eso afecte su eficacia, siempre y cuando el collar antipulgas y antigarrapatas Seresto no deje de estar en contacto con el pelo del animal.

Mi perro se rasca cerca del collar, lo cual le provoca enrojecimiento e irritación. ¿Qué debo hacer? 

En casos muy raros es posible que el perro se rasque cerca del collar durante los primeros días de habérselo puesto. Asegúrate de que no tenga el collar muy apretado. Algunos perros podrían presentar reacciones leves como, por ejemplo, comezón, enrojecimiento y pérdida de pelo, pero estas reacciones solamente se han observado con muy poca frecuencia y los síntomas generalmente se resolvieron en una o dos semanas sin necesidad de retirar el collar. En algunos casos puede ser recomendable retirar temporalmente el collar hasta que los síntomas desaparezcan. En casos muy raros en perros, podrían presentarse reacciones en el sitio de aplicación, como dermatitis, inflamación, eczema o lesiones; en tales casos se recomienda retirar el collar. Consulta al veterinario si tienes alguna inquietud al respecto.

¿Cada cuándo debo revisar que el collar esté bien ajustado en un cachorro que está creciendo? 

La velocidad con la que los cachorros crecen es variable, por lo que te recomendamos que revises el collar con regularidad y lo vayas ajustando conforme sea necesario. Ve el video que aparece arriba para saber cómo ajustar correctamente el collar de tu mascota, y sigue siempre las recomendaciones que damos ahí.

¿Puedo quitarle el collar a mi mascota y dejar de usarlo un par de meses para luego volvérselo a poner? 

Te aconsejamos que no lo hagas. Este método de aplicación no ha sido probado y podría afectar el nivel de protección para tu mascota. Para proveerle el nivel óptimo de protección contra pulgas y garrapatas con el collar, tu mascota debe usarlo continuamente y debes cambiárselo cada ocho meses. Sin embargo, si le quitaste el collar solo temporalmente (p. ej., durante el cepillado), puedes volver a ponérselo sin ningún problema.

¿Cómo debo desechar el collar Seresto? 

Los collares usados, o cualquier resto de ellos, deben desecharse conforme a los requisitos locales. El producto no debe desecharse en ningún cauce de agua. 

¿Cuánto dura el collar? 

El collar antipulgas y antigarrapatas Seresto protege a tu perro contra pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta ocho meses con una sola aplicación. Recomendamos sustituir el collar después de este periodo para que pueda proveer protección continua.

¿La duración de la eficacia del collar resulta afectada si mi perro se mete a nadar o si lo baño? 

Los collares antipulgas y antigarrapatas Seresto son resistentes al agua y siguen siendo eficaces aunque el animal se moje. Se ha demostrado que la aplicación de shampoo o la inmersión en agua una vez al mes no acortan de manera significativa el periodo de 8 meses de eficacia contra las garrapatas, pero sí pueden reducir la eficacia del producto contra las pulgas a partir del quinto mes. Si tu perro nada con frecuencia, o si lo bañas muy seguido, quizá sea necesario que le cambies el collar antes de los ocho meses para asegurarte de que su efecto no se interrumpa.

Referencias:

+ Mehlhorn et al. Parasitol Res (2001) 87:198-207; esta información se refiere al modo de acción y con ella no se pretende sugerir que pueda evitarse por completo que los parásitos piquen.

* No se puede descartar la posibilidad de que alguna garrapata individual se sujete al huésped después del tratamiento; por tal motivo, tampoco se puede descartar por completo la posibilidad de que se transmita alguna enfermedad infecciosa si las condiciones son desfavorables.

Pet Type
Dog
Category
Brand
Approval Code
203300201A0855
Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
Master Brand
Seresto
Apply Branding
On
Variedad de collares antipulgas y antigarrapatas Seresto
Open Modal