Master Brand

Conoce qué es la ancylostoma del perro

Compartir en
Intro Text
¿Dónde es más probable que tu perro se contagie de ancylostomas? ¿Qué daños pueden causar? ¿Cómo puedes deshacerte de ellos? Conoce cuáles son las ancylostomas que prevalecen en tu localidad... antes de que tu perro se encuentre con ellas
Content
Image
Perro jugando en el parque

Las ancylostomas son parásitos indeseables que pueden vivir en el intestino de tu perro. Aunque por lo general solo provocan signos leves en animales adultos, en perros más jóvenes pueden causar signos mucho más graves.

Una vez dentro de tu perro, las ancylostomas se “enganchan” en las paredes del sistema digestivo de tu mascota y se alimentan de su sangre, por lo que dejan pequeñas úlceras en los sitios donde se sujetan y pueden provocar pérdida de sangre.

Los perros infectados esparcen con sus heces los huevos de las ancylostomas, que eclosionan en el suelo y producen larvas (ancylostomas inmaduras). Los perros se infectan al ingerir estas larvas, esto puede ocurrir mientras hurgan en espacios abiertos. Una vez que el perro ingiere larvas de ancylostomas, estas se convierten en ancylostomas adultas que se sujetan al intestino del perro para alimentarse y producir nuevos huevos, con lo cual vuelve a empezar el ciclo de vida del parásito. Las larvas de ancylostomas incluso pueden penetrar la piel de las patas de tu perro (por ejemplo, cuando pasea por un lugar contaminado) y causarle irritación y dolor entre los dedos.

Los perros adultos pueden infectarse con ancylostomas, pero estos parásitos pueden tener consecuencias mucho más graves en los cachorros. En ciertas partes del mundo las ancylostomas pueden transmitirse de las hembras gestantes a sus cachorros.

Los síntomas de la infección por ancylostomas pueden incluir anemia, fatiga, pérdida de peso y diarrea. El médico veterinario puede diagnosticar la infección tras observar huevos de ancylostomas en una muestra fecal de tu perro.

Recoger las heces de tu perro ayudará a reducir la contaminación en tu jardín o en el parque donde pasee, no solo la contaminación con larvas de ancylostomas, sino también con larvas y huevos de otros parásitos de perros.

Usar un tratamiento desparasitante como Drontal Plus sirve para eliminar los parásitos más comunes de los perros, incluyendo ancylostomas. Se recomienda desparasitar a los perros adultos por lo menos cada tres meses.

¿Sabías que...?

Las ancylostomas también pueden afectar a los humanos: si caminamos descalzos sobre suelo contaminado con larvas, estas pueden penetrar la piel de los pies y provocarnos irritación.

Para obtener más información sobre los tratamientos desparasitantes eficaces para perros, haz clic aquí.

Compartir en
Open Modal