Master Brand

Enfermedades transmitidas por garrapatas en los perros

Compartir en
Intro Text
La picadura de la garrapata puede ser letal: hay enfermedades que transmiten y que pueden infectar a tu perro. Dos enfermedades caninas transmitidas por garrapatas en México son la ricketsiosis y la ehrlichiosis.

Content
Image
Labrador golden con la boca abierta

El riesgo de las garrapatas en los perros

Los signos que presenta un perro enfermo por picadura de garrapata varían, dependiendo de cada enfermedad.

Babesiosis

Las garrapatas pueden transmitir babesiosis, una enfermedad que puede ser letal en los perros. Este parásito invade los glóbulos rojos de los perros y provoca anemia intensa.

Los síntomas de la babesiosis en perros incluyen debilidad, letargo, encías pálidas, orina de color rojo, piel amarillenta y fiebre.

Los perros pueden contraer babesiosis mediante la garrapata canina café, posiblemente a través de la garrapata de los arbustos e incluso por mordeduras de otros perros. La babesiosis prevalece más en las regiones tropicales y subtropicales de México.

Anaplasmosis

Puede causar síntomas graves en los perros. Afecta a las plaquetas y puede provocar fiebre, letargo y trastornos hemorrágicos.

Las garrapatas que propagan estas enfermedades de transmisión sanguínea se encuentran en todo México, y los riesgos que representan para tus perros son diferentes dependiendo de la región. Una protección antigarrapatas frecuente ayuda a que tu perro no contraiga estas enfermedades.

Image
Garrapata

Cómo prevenir las enfermedades transmitidas por garrapatas en tu mascota

Tratar las enfermedades transmitidas por garrapatas puede ser difícil, por lo cual es muy importante detectarlas a tiempo para mantener sana a tu mascota. Siempre consulta a un médico o veterinario si un miembro de tu familia o tu mascota tienen algún signo que te preocupe. La mejor manera de proteger a tus mascotas contra estas enfermedades es evitar antes que todo las picaduras de garrapatas.

El collar Seresto® no solo mata a las garrapatas, sino que también las repele. No es necesario que las garrapatas piquen a tu perro para que se mueran, lo cual reduce la probabilidad de que se contagie de enfermedades transmitidas por estos parásitos.

Etiquetas
Compartir en