Master Brand

¿Por qué elegir un collar antigarrapatas para tu gato?

Compartir en
Intro Text
Muchos dueños de gatos no suelen considerar aplicarles un tratamiento para las garrapatas, pero estas incómodas criaturas pueden causar irritación y sufrimiento en los gatos.
Content
Image
Gato rayando en el techo

Si tienes un gato, probablemente ya sabes todo lo que se necesita para mantener bajo control las infestaciones de parásitos intestinales y pulgas. ¿Pero sabías que los gatos también pueden contraer garrapatas cuando salen a pasear? Aquí es cuando los tratamientos antigarrapatas para gatos entran en juego.

Nos gusta pensar que nuestros jardines son lugares seguros para nuestras mascotas, pero las garrapatas podrían estar al acecho entre el pasto y los arbustos esperando el momento de poder picar a tu gato. Si vives en un lugar donde abundan animales silvestres como los erizos y los zorros, tu gato corre mayor riesgo de ser víctima de las garrapatas en algún momento.

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades peligrosas a las mascotas, y a pesar de que no es muy común en los gatos, una picadura de garrapata no deja de ser incómoda. Las garrapatas entierran profundamente sus piezas bucales en la piel del gato y se quedan sujetadas con firmeza hasta que su cuerpo se hincha de sangre. La piel afectada por una picadura de garrapata se puede inflamar e infectar en algunos casos, y una infestación grave de garrapatas en gatitos podría incluso provocar pérdida importante de sangre y debilidad.

Actualmente hay una gran variedad de tratamientos para garrapatas en gatos. Una opción muy práctica es el collar antigarrapatas de efecto prolongado que también combate a las pulgas.

Seresto es el collar para prevenir y eliminar pulgas y garrapatas, parece un collar normal para gato, pero está hecho con tecnología innovadora que libera dosis controladas de ingredientes activos que pueden matar pulgas y garrapatas por contacto. Esto significa que los parásitos no necesitan picar a tu gato y alimentarse de su sangre para quedar expuestos a los ingredientes activos. Es posible que las garrapatas aún se suban al pelo de tu gato, pero el efecto repelente del collar puede evitar que se alimenten de su sangre y, una vez repelidas, caen y mueren.1

Debido a que libera poco a poco sus ingredientes activos, el collar para el control de pulgas y garrapatas Seresto mantiene protegido a tu gato contra estos parásitos durante un periodo continuo de hasta ocho meses, con lo cual tendrás la tranquilidad de que tu gato cuenta con protección duradera.

  • 1. Mehlhorn et al. Parasitol Res (2001) 87:198-207; esta información se refiere al modo de acción y con ella no se pretende establecer relación alguna con la velocidad con la que mueren los parásitos ni sugerir que pueda evitarse por completo que los parásitos piquen. No se puede descartar la posibilidad de que alguna garrapata individual se sujete al hospedero después del tratamiento; por tal motivo, tampoco se puede descartar por completo la posibilidad de que se transmita alguna enfermedad infecciosa si las condiciones son desfavorables.
Image
Gato en el jardín recibiendo un bocadillo de su propietario

Descubre más acerca del collar Seresto para eliminar pulgas y garrapatas en gatos aquí. Tu perro también puede disfrutar los beneficios que ofrece el collar Seresto para eliminar pulgas y garrapatas. Conoce más acerca del collar Seresto para eliminar pulgas y garrapatas en perros aquí.

Etiquetas
Cuidado de mascota
Garrapata
Gato
Parásitos
Prevención
Producto
Salud
Compartir en
Open Modal