Master Brand

¿Los gatos pueden contagiarse con gusano del corazón? Conoce los riesgos

Compartir en
Intro Text
Muchas personas creen que el gusano del corazón solo afecta a los perros, pero este parásito también puede causar problemas de salud en los gatos. Por eso, resulta fundamental conocer los riesgos y las opciones de prevención.
Content
Image
Gato corriendo por un prado

Muchos dueños de gatos ponen en práctica medidas preventivas para proteger a sus mascotas contra parásitos comunes como pulgas, garrapatas y lombrices intestinales. ¿Pero qué sucede con el gusano del corazón? Una idea errónea y generalizada es que solo los perros pueden contagiarse del gusano del corazón. Por desgracia, este parásito también representa un riesgo para los gatos, sin importar si suelen o no salir de casa. Obtén aquí información indispensable para proteger a tu gato contra la infección de estos parásitos, que en ciertos casos puede llegar a ser muy grave.

¿Cómo infecta el gusano del corazón a los gatos?

El gusano del corazón se transmite mediante picaduras de mosquitos. Si un mosquito infectado pica a un gato para alimentarse de su sangre, con su picadura le transmite larvas de gusano del corazón.
Cuantas más picaduras de mosquitos reciba el gato, mayor será el riesgo de que se contagie con el gusano del corazón. Los gatos que suelen salir de casa están más expuestos al riesgo de infección que los gatos de interior, y aunque ningún dueño puede evitar por completo que los mosquitos piquen a su mascota, sí es posible prevenir la transmisión del gusano del corazón al utilizar con regularidad un tratamiento periódico contra este parásito transmitido por mosquitos.

¿Qué riesgos corre un gato infectado con gusano del corazón?

Si bien, la enfermedad causada por gusano del corazón en gatos difiere de la infección en perros, los riesgos que supone para la salud son igual de graves.

La enfermedad provoca daños importantes en los pulmones, no solo en el corazón. La infección daña los pulmones, las vías respiratorias y los vasos sanguíneos circundantes, y puede causar la muerte repentina del gato afectado, incluso antes de que se manifieste alguno de los signos de infección.

La infección por gusano del corazón también puede provocar los siguientes problemas:

  • dificultad para caminar
  • desmayos o convulsiones
  • acumulación de líquido en el abdomen

Una vez que un gato se contagia con gusano del corazón, puede ser muy difícil tratarlo.

¿Cómo puedo prevenir la infección de gusano del corazón en mi gato?

Para mantener a tu gato saludable, la prevención es fundamental. Los gatitos corren el mismo riesgo de contraer gusano del corazón que los gatos adultos, y es por eso que se recomienda que todos los felinos comiencen a recibir un tratamiento preventivo contra el gusano del corazón lo más pronto posible.

Protege a tu gato, y mantente tranquilo, al administrarle un tratamiento mensual contra el gusano del corazón, como Advantage Multi Gatos . Advantage Multi es un tratamiento de uso externo y fácil de aplicar que proporciona protección integral contra pulgas, gusano del corazón, gusanos pulmonares y las especies de lombrices intestinales de mayor importancia clínica, de modo que con él puedes tener la tranquilidad de saber que tu mascota está bien protegida. Advantage Multi Gatos puede aplicarse en gatitos, desde las 9 semanas de edad.

Etiquetas
Gusano del corazón
Compartir en
Open Modal