Master Brand

Cinco formas de proteger a tu perro contra las picaduras de mosquitos

Compartir en
Intro Text
Los mosquitos son más que una molestia de lugares de clima templado, si pican a tu perro, estos insectos también pueden propagar enfermedades. Entérate de cómo prevenir las picaduras de mosquitos para así proteger la salud de tu mascota.
Content
Image
Perro echado entre el pasto

¿Los mosquitos pican a los perros?

Así como los mosquitos pican a los humanos, también pueden picar a los perros. Y tal como en las personas, las picaduras de mosquitos son molestas para las mascotas y pueden provocarles irritación y contagiarles enfermedades peligrosas. Por fortuna, hay varias formas en las que puedes prevenir las picaduras de mosquitos.

1. Aplícale a tu mascota un repelente de mosquitos

Habla con tu médico veterinario sobre cómo elegir un repelente de mosquitos que sea seguro para perros. Algunos repelentes están disponibles en forma de spray y deben aplicarse sobre el pelaje antes de cualquier paseo (y es necesario volverlos a aplicar pocas horas después). Otras opciones más prácticas son los tratamiento de aplicación tópica como Advantix® para perros, que repele y mata a los mosquitos responsables de la transmisión del gusano del corazón. Además, el tratamiento tópico de Advantix es fácil de aplicar y protege a tu perro contra pulgas, garrapatas (incluida la mortífera garrapata de la parálisis), piojos y otros insectos voladores como los flebotomos y las moscas de los establos.

Nunca le apliques a tu perro un repelente de mosquitos diseñado para humanos, pues muchos de ellos contienen ingredientes que a nosotros no nos causan daño, pero que son sumamente peligrosos para las mascotas.

2. Evita salir de casa cuando los mosquitos están más activos

Si bien es posible que disfrutes los paseos matutinos o nocturnos con tu perro, debes evitar acercarte a charcos o sitios con agua estancada al amanecer y al atardecer, que es cuando los mosquitos están más activos. De esta forma podrás evitar que tú y tu perro reciban demasiadas picaduras de mosquitos.

3. Aleja a los mosquitos de tu jardín

Para alejar de tu casa a los mosquitos, fumiga tu jardín con productos que contengan repelentes naturales, como las velas con aceite esencial de té de limón (citronela). Además, procura que en tu jardín no haya agua estancada: los bebederos para perros, los floreros vacíos, las fuentes para pájaros, los estanques, las albercas inflables y los jardines con drenaje deficiente pueden atraer mosquitos.

4. Revisa las entradas de tu casa

Procura que los mosquitos no puedan entrar fácilmente a tu casa. Revisa que no haya rendijas en los mosquiteros de ventanas y puertas, y repáralos o cámbialos si es necesario.

5. Emplea un tratamiento periódicamente para evitar infecciones de gusano del corazón

Aunque estas medidas preventivas pueden servir para reducir la exposición de tu perro a los mosquitos, es casi imposible evitar por completo que estos insectos lo piquen. Por eso, y por la salud y seguridad de tu perro, resulta vital administrarle con regularidad un medicamento contra el gusano del corazón. Consulta al médico veterinario para saber qué tratamiento recomienda para proteger a tu mascota contra picaduras potencialmente peligrosas.

Etiquetas
Gusano del corazón
Mosquitos
Compartir en
Open Modal