Master Brand

¿Cómo pueden infestarse de pulgas los perros?

Compartir en
Intro Text
Aunque puede resultar frustrante para los dueños responsables, la mayoría de los perros han tenido o tendrán pulgas en algún momento de su vida. Pero, ¿cómo pueden infestarse de pulgas los perros?
Content
Image
Labradoodle en alhomada de perro con juguete

Lugar favorito núm. 3 para las pulgas – Locales de servicios para mascotas

Los lugares cerrados que frecuentan otros perros representan un riesgo de contagio de pulgas para tu mascota. Las guarderías para cachorros, los consultorios veterinarios, las estéticas y las pensiones para mascotas no siempre están libres de pulgas. A pesar de las reglas estrictas de estos lugares que exigen que los perros no tengan pulgas, los tratamientos varían entre los dueños de perros, por lo cual las pulgas pueden encontrar fácilmente la manera de escabullirse.

Cómo prevenir que tu perro se contagie de pulgas en los locales de servicios para mascotas

Pregunta acerca de los protocolos preventivos contra las pulgas que tienen los proveedores de servicios caninos para asegurarte de que tu mascota está suficientemente protegida. Es importante saber cómo reaccionan cuando encuentran pulgas en un animal que está bajo su cuidado y qué tan seguido tienen brotes en sus instalaciones, para que estés prevenido en caso de que surja alguno.

Image
Perro trayendo pelota naranja en su boca esperando a tirarla

Lugar favorito núm. 4 para las pulgas – Exteriores

Las pulgas de gatos y perros no suelen vivir al aire libre, ya que pasan su vida adulta sobre la piel de mascotas o animales silvestres, aunque a veces puede haber huevecillos, larvas y pupas en sitios tibios y cubiertos. Si has experimentado alguna infestación de pulgas en tu casa y tu perro suele pasar tiempo fuera de ella (por ejemplo, en su casita del jardín o en la parte trasera de tu auto), entonces es necesario tratar también estos lugares, ya que podrían ser la fuente de nuevas infestaciones.

Cómo proteger a tu perro contra las pulgas del ambiente

Una práctica muy buena es revisar a tu perro en busca de garrapatas después de un paseo por el bosque o por un pastizal; entonces, ¿por qué no usar un cepillo antipulgas para revisarlo con regularidad al regresar de los paseos o después de haber estado con otros perros? Las heces de las pulgas (o “mugre de pulgas”) son una clara señal de que tu perro tiene pulgas, y por eso es recomendable que busques manchitas negras en la piel y el pelo de tu mascota.

Lugar favorito núm. 5 para las pulgas – Climas más cálidos

Si vas a viajar con tu perro, estará expuesto a diferentes bichos y a las enfermedades que transmiten. Las pulgas representan un riesgo particularmente mayor en las regiones más cálidas, porque ahí pueden sobrevivir durante más tiempo en exteriores sin un hospedero, esperando el momento oportuno para saltar sobre tu perro.

Cómo proteger a tu perro contra las pulgas cuando viajas

Una manera sencilla de proteger a tu mascota contra las pulgas y garrapatas al viajar es usar un tratamiento antipulgas y antigarrapatas que les permita disfrutar su aventura sin preocuparse de estos parásitos. El collar para el control de pulgas y garrapatas Seresto mata a las pulgas y repele y mata a las garrapatas antes de que tengan oportunidad de picar, lo cual reduce el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas desconocidas que puedan ser transmitidas por estos bichos.

Prevenir las picaduras de pulgas siempre será mejor que curarlas

Sin duda quieres que tu perro disfrute la vida ―ya sea apapachado en casa o explorando el mundo― sin que sufra las irritantes picaduras de pulgas o, mucho peor, alguna enfermedad de la piel o pérdida de pelo. Con tantas fuentes de contagio a las que tu perro puede estar expuesto, el control antipulgas más eficaz es usar en primer lugar un producto antipulgas preventivo.  El collar para el control de pulgas y garrapatas Seresto ofrece protección completa para tu mejor amigo perruno, pues este collar libera gradualmente los ingredientes activos por toda la piel y el pelo a través de la capa lipídica del perro. Gracias al diseño sencillo del collar, tu mascota podrá usarlo sin mayor complicación.

 

Etiquetas
Collar antipulgas
Cuidado de mascota
Parásitos
Perro
Picadura de pulga
Pulgas
Salud
Compartir en
Open Modal