Master Brand

¿Cuál es el mejor tratamiento antipulgas para tu perro?

Compartir en
Intro Text
Como dueño de un perro, tienes distintas opciones para eliminar las pulgas. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor tratamiento para tu perro?
Content
Image
Un golden retriever recibe tratamiento tópico y de rápida aplicación

Con todos los tratamientos antipulgas que ahora hay disponibles, mantener a tu perro sin pulgas es muy fácil. Sólo debes elegir qué método es el mejor para ti y tu mascota. Nuestra guía te ayudará a decidir.

Sprays antipulgas

Los sprays antipulgas con insecticidas se aplican directamente en la piel del perro para matarlas de inmediato. No confundas estos productos con los sprays antipulgas ambientales que atacan el problema en casa, pero no deben usarse directamente en las mascotas. Revisa primero la etiqueta del producto para cerciorarte de su uso adecuado.

Pros: Los sprays funcionan de inmediato para matar a las pulgas adultas en los perros infestados.

Contras: Todo el cuerpo del perro debe ser rociado, así que este método quita más tiempo que otras opciones. Además, a muchos perros no les gusta el spray o que los sujeten para aplicárselos.

Shampoos antipulgas

Si tu perro tiene pulgas, un shampoo antipulgas especial que contenga un insecticida podrá ser efectivo.

Pros: Estos métodos pueden ser adecuados para los perros que les gusta bañarse.

Contras: Estos shampoos antipulgas a menudo deben dejarse en la piel por 10 minutos y no siempre tienen un efecto duradero, lo que significa que son una solución rápida pero que no evitará que se vuelva a infestar en un corto plazo.

Peines antipulgas

Los peines antipulgas de cerdas finas no contienen químicos. Sino que hay que estar cepillando al perro constantemente para poder eliminar las pulgas.

Pros: A los perros que les gustan las caricias, preferirán este método.

Contras: Quita mucho tiempo cepillarlos y es difícil quitar todas las pulgas. Cepillarlos no evitará el que nuevas pulgas vivan en la piel de tu mascota.

Tratamientos directos e inmediatos

Una pequeña ampolleta se vacía en el cuello de tu perro, y para las razas grandes, también en algunas partes de su espalda. El ingrediente activo lo absorbe la sangre y se esparce por toda la piel.

Pros: Algunas fórmulas directas e inmediatas están diseñadas para matar a las pulgas en la superficie. Por ejemplo, el ingrediente activo de los tratamientos directos e inmediatos Advantage®, Advantage® Multi, y Advantix® se esparce por toda la piel de tu perro, en donde puede matar a las pulgas en la superficie, así que no tendrán que haber mordido a tu perro para eliminarlas1. Advantage, Advantage Multi y Advantix están disponibles en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas.

Contras: Aunque estos tratamientos directos e inmediatos tengan un efecto duradero antipulgas, debes recordar aplicar el tratamiento cuando termine el efecto, normalmente es mensual.

Tabletas duras y tabletas masticables

Los ingredientes activos en las tabletas duras y las tabletas masticables antipulgas se absorben en la sangre del perro. Las pulgas que muerden al perro están expuestas al ingrediente activo y se mueren.

Pros: Las tabletas duras y las masticables tienen sabor agradable y son fáciles de administrar. Los ingredientes activos tienen efecto inmediato.

Contras: Las pulgas deben morder a tu perro para que se puedan morir. Cada tableta dura o masticable tiene distintos efectos de protección, y a veces distinta duración para diversos parásitos; así que deberás leer cuidadosamente la etiqueta y revisar el efecto una vez administradas.

Collares antipulgas

Los collares antipulgas especialmente medicados pueden tener protección duradera contra pulgas, y a veces ofrecen protección por varios meses utilizando un solo collar.

Pros: Algunos collares antipulgas tienen efecto por varios meses sin la necesidad de un tratamiento de amplio espectro. Por ejemplo, el collar antipulgas para perros Seresto® mata a las pulgas por ocho meses. Seresto también es contra agua y no tiene olor.

Contras: Los collares antipulgas normalmente son caros, a pesar de su efecto duradero y el costo por mes, terminan siendo una buena inversión.

Hay una gran gama de tratamientos antipulgas disponibles que funcionan de manera distinta. El adecuado para ti y tu perro dependerá de tu preferencia y la de tu mascota.

^Leer la etiqueta para revisar detalles

  • 1. Mehlhorn et al. Parasitol Res (2001) 87: 198-208 Sutton, G. P. and Burrows, M.(2011). Biomechanics of jumping in the flea. J. Exp. Biol. 214, 836-847
Etiquetas
Advantage
Advantix
Parásitos
Perro
Pulgas
Seresto
Compartir en
Open Modal