Master Brand

¿Qué problemas pueden causarle a mi gato las pulgas y los parásitos intestinales?

Compartir en
Intro Text
Protege a tu gato de los parásitos intestinales y las pulgas con el desparasitante de aplicación tópica para gatos Profender Spot-On y el tratamiento antipulgas de uso externo Advantage.
Content
Image
Gato con garrapatas

Pulgas

Las pulgas adultas se alimentan de sangre, pueden pasar de un animal a otro y también pueden picar a los humanos; depositan sus huevos en menos de 48 horas después de alimentarse, luego los huevos caen del cuerpo de la víctima y se esparcen por alfombras, muebles y camas de mascotas y llegan a donde sea que tu animal vaya... ¡incluso a tu propia cama! Las pulgas pueden depositar hasta 50 huevos al día. De los huevos salen larvas que se alimentan de desechos orgánicos, como heces de pulgas, escamas de piel y pelo.

La larva teje un capullo y se convierte en pupa; ahí dentro se transforma en pulga adulta, y esta metamorfosis puede durar hasta dos años. Cuando el capullo se rompe, de él emerge una pulga totalmente formada y lista para picar, con lo cual vuelve a comenzar el ciclo de vida.

La pulga es un parásito increíblemente eficiente: puede completar su ciclo de vida en tan solo 15 días si las condiciones le son favorables.

Image
Gato dormido

Parásitos intestinales

Existen dos tipos principales de parásitos intestinales en los gatos: los parásitos redondos y los parásitos planos. Las hembras adultas de los gusanos redondos pueden depositar hasta 85 000 huevos al día.

Los parásitos planos pueden provocar náuseas, vómito y fatiga en los gatos, entre otros signos, aunque a menudo no se manifiesta ningún signo de infección. Las mascotas pueden contagiarse de este tipo de parásitos si al lamerse llegan a ingerir pulgas infectadas con larvas. Los parásitos redondos afectan con mayor frecuencia a los gatos y también pueden transmitirse a los humanos, incluso a niños menores de edad.

Uno de cada cinco dueños de gatos (20%) no administra a su gato ningún tratamiento para los parásitos intestinales sino hasta que el veterinario lo indica.1

A pesar de esto, 40 % de los dueños admiten no utilizar ningún producto preventivo en sus gatos y 16 % dicen que solo aplican un tratamiento antipulgas si encuentran pulgas o heces de pulgas en sus mascotas.1

Está demostrado clínicamente que el tratamiento antipulgas Advantage elimina a las pulgas. Este tratamiento de uso externo es de acción rápida, es eficaz y es fácil de aplicar.

“Recomendamos tratar a las mascotas una vez al mes con el tratamiento antipulgas de uso externo Advantage”.

Los gatos invierten casi una tercera parte de sus horas de vigilia en acicalarse.2 Las pulgas pueden ser portadoras de parásitos planos y como los gatos pasan mucho tiempo acicalándose, es muy fácil que ingieran una pulga infectada.

Está demostrado clínicamente que el tratamiento desparasitante de aplicación tópica Profender Spot-On elimina los parásitos intestinales, sean planos o redondos, que afectan con mayor frecuencia a los gatos. Profender Spot-On es una solución de aplicación tópica, práctica y fácil de aplicar, que ayuda a proteger a tu gato contra los parásitos intestinales con tan solo aplicarla en la nuca del gato. Se recomienda aplicar Profender Spot-On cuando un gato tiene parásitos intestinales, sean gusanos redondos o planos.

Uno de cada 10 dueños de gatos administran tratamiento a su gato solamente después de observar que se frota el trasero contra el piso; este es un signo muy reconocible de que tu gato puede tener lombrices intestinales, pero incluso los gatos que no manifiestan ningún signo pueden estar infectados con estos parásitos.2

https://icatcare.org/
http://news.nationalgeographic.com/news/2014/08/140807-cat-tracker-pets-animals-science-gps/
https://www.thespruce.com/how-cats-show-love-553978
http://www.catster.com/lifestyle/cat-behavior-cats-show-affection-people-aloof-unemotional-myth
http://pets.webmd.com/cats/guide/cats-excessive-meowing#1
http://www.petsandparasites.org/dog-owners/roundworms/
http://www.purina.com.au/cats/behaviour/meow
https://www.drontalandadvantage.co.uk/

  • 1. a. b.  Encuesta nacional representativa, en la que participaron 2000 dueños de gatos británicos, que 3Gem Research aplicó en nombre de Bayer
  • 2. https://www.factretriever.com/cat-facts
Compartir en
Open Modal